Más miedo

El por qué gusta tanto “Halloween”, las pelis de terror , las historias de miedo, la niña de la curva, los cementerios…..
Cuando era pequeña, los veranos en el Rincón eran un ejercicio de superación del miedo bárbaro. Ibamos al cementerio, río arriba y teníamos que aguantar al menos 1 hora solos entre tumbas olor a flor marchita y voces silentes (puede que fuesen  10 minutos), ¡el corazón me salía por las sienes! Ya más crecida veraneamos  cerca  del Castillo de Bezmiliana qué miedo pasábamos esperando los espíritus que nunca llegaron aunque alguno aseguraba que los vio. La vuelta del cine de verano por la carretera sin aceras  en fila de a uno y sin querer ser el último. Al  pasar por la casa del loco  siempre había uno que lanzaba un grito que nos hacía lanzarnos a la carrera  despavoridos.

¿Por qué lo pasábamos tan estupendamente mal?

Porque es un miedo controlado. Sabes que no va a suceder algo peor que el momento que estás pasando a no ser que tengas una imaginación desbordante.
El miedo controlado activa la amígdala pero no se llega a adueñar de tu director ejecutivo, el Lóbulo Frontal.
El miedo mantiene el sistema atencional alerta que activa la producción de neurotransmisores excitantes. Lo pasas fantásticamente bien sintiendo  miedo.
La adrenalina es el neurotransmisor que más se expande en esta emoción y esta participa en la activación de la imaginación y la creatividad. A veces sientes más miedo por lo que imaginas que va a pasar.
La espera controlada del susto es el momento que más se disfruta.
Es buenísimo pasar estos miedos controlados en la infancia porque van permitiendo conocer las sensaciones que deberemos controlar cuando el verdadero miedo se desate a lo largo de la vida.
Desde el principio de los tiempos se ha utilizado para la supervivencia.

 

Pues eso. A disfrutar del miedo. No podemos frenar lo que se impone con fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s